Marzo mayea

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

Después de unas fallas con su segunda parte, renovamos y les recomendamos el siguiente menú: de primero, esas fotos de la falla del 19, si es que aún hay quien no las ha visto; de segundo, una nueva entrega de los Libros de Fiestas y de postre, un nuevo capítulo de la Historia de Tuéjar, el quinto ya.

Primavera

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

Aprovecho esta tregua antes de que lleguen las Fallas y las Pascuas para aumentar sustancialmente el Archivo Fotográfico de Tuéjar con más de 150 imágenes que proceden de los archivos de don José Moreno, el cura, que durante años fue el párroco de Tuéjar y de Natalia. Así que gracias a ambos y ustedes que las disfruten.

Enero, empieza la cuesta.

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

Aquella cuesta de enero, como todo, va cambiando. Se diría que la cuesta empieza en enero y termina en diciembre sin interrupción y es que cuando no hay un gasto, hay otro. El caso es que nos hemos cepillado enero y que hemos empezado la cuesta anual. Aquí les subimos un capítulo más de la Historia de Tuéjar y una …

La Tuejanica año 19

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

Empezamos nuevo año. Desde la Tuejanica deseamos que sea cuando menos un poco mejor que el pasado 18. Por nuestra parte seguiremos intentando llevar el aroma de lo tuejano hasta todos los rincones. Sabemos que nos leen y que nos siguen, y eso es suficiente para seguir adelante. Próximamente añadiremos una buena ración de fotos antiguas al Archivo Fotográfico.

La Tuejanica se actualiza

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

La Tuejanica cambia de aspecto, de alojamiento; pero mantiene su esencia vital: contar cosas y casos de Tuéjar; de su historia, de sus costumbres, de sus  gentes  y cuando toque, de las porquerías que pudieran haber y que destinaremos a la Gorrinera. Aquí al lado, en El Tranco les dejo más clara esta nueva época. El Ninchi

Enero seco y ventoso

Carlos A La Plaza del Ninchi Comentar

Así ha sido este enero del dieciocho. Sin una gotica de agua pero con más aire que en el Estrecho de Gibraltar, vamos un asco. Llueve en todos los sitios menos aquí y el río ya lo va notando. Tenemos novedades, pocas pero alguna hay. Por ejemplo que se va a hacer una rotonda como Dios manda en el cruce, …