El Entramoro

Carlos A El Tranco Comentar

Por suerte no todos, pero sí una parte de la gente desconoce lo que hay detrás de las Fiestas Gordas, la tradición, aquello que se arrastra desde siglos atrás. En la época del móvil, de internet y de la inteligencia artificial nos pasa desapercibido el valor de algunas cosas. ¿Cuántos nos hemos preguntado cómo puede haber perdurado el texto del …

Tuéjar el mes de la oliva

El mes de la oliva

Carlos A El Tranco Comentar

Igual que en el calendario chino existe el año de gato o del perro, en el calendario tuejano existe algo más modesto en el tiempo, el mes de la oliva. Es un periodo de tiempo que está situado entre todos los santos y Navidad, y que no tiene tampoco una duración definida, pero sí unas características que se repiten año …

La Tuejanica renovación

Renovarse o …

Carlos A El Tranco Comentar

Cambiar para mejorar Como decía en La Plaza del Ninchi estamos en un momento de cambio importante de la página. La Tuejanica cobra un aspecto y unas hechuras ya de profesionalidad como nunca las había tenido. La generosa colaboración de un buen amigo, su sabiduría informática y su amor por Tuéjar han hecho posible esta nueva época de La Tuejanica. …