Años 1976-2000

Gentes

La evolución de la sociedad lleva a la convivencia de dos mundos: el Tuéjar "de toda la vida" y el del siglo XXI. Entre los dos se enriquecen y se complementan y prueba de ello es este surtido de joyas desde el arte de líar el pitillo ,  hasta el triunfo del deporte y de la cultura en muchas de sus vertientes. En una curiosa paradoja, la sociedad menos apegada al esfuerzo físico en el trabajo, es donde más triunfa el deporte por ocio y de ello hay muchas imágenes.

Lugares

Años de cambio en todo, en la vida cotidiana, en la vida social, política y sobre todo años de cambios tecnológicos que marcan un antes y un después también en la imagen con la popularización del color y también del vídeo en formato de cinta magnética que va a dejar un poco en segundo plano la imagen fija de la foto. La era digital estaba aguardando a la vuelta de la esquina. La desaparición de la máquina de fotos, del carrete y del revelado estaba a punto dejar de ser ciencia ficción para convertirse en realidad.

Tradiciones

Años de emigración, de cambios económicos y sociales, por supuesto conjugar tradición y  modernidad era complicado. La sociedad rural de Tuéjar se va adaptando a los nuevos tiempos. Menos mal que la esencia, la tradición, permanece. En algunos casos se ve enriquecida con modernas aportaciones. Lamentablemente en otras ocasiones las “cosas de toda la vida” a la gente joven no les motivan tanto. Pese a todo, he aquí recuerdos de aquella época de mudanza.